Cuentos
La página en blanco
La parálisis ha llegado sin avisar. Se ha instalado en esa porción del cerebro que piensa y, como un virus, ha contagiado mi mano, mi lápiz y la computadora también. Los fragmentos de imágenes confusas se amontonan como rocas en remolino, al pretender salir a un mismo tiempo por ese…
Una estrella cómplice
Me desperté en una cama con baranda improvisada. Hay mucha luz y me duelen los ojos. El techo de la casa es diferente a la que siempre había visto. Aturdida por una algarabía que se oye a lo lejos me siento asustada. He llamado: ¡mamá, mamá! Ha pasado un rato…
Celeste
Mi nombre pensado por papá fue Cielo y mamá le advirtió que el cielo era equivalente a bóveda celeste y que después, me dirían así cuando creciera. Salomónicamente decidió, sin que ella se negara, a llamarme Celeste. Y crecí orgullosa de ese nombre, suave, indeterminado, ni masculino o femenino así…
Decisiones
A las ocho de la noche, tras un aguacero, Luis Antonio llega mojado al apartamento. Después de colgar su impermeable deja el maletín en el suelo y sin hablar, se derrumba en el sofá como soltando su energía contenida. Tira las llaves del carro en la mesa de centro, de…
Tiquete premiado
Después de dos años de parálisis mundial, por la pandemia del COVID-19, finalmente se dio apertura a la movilidad y con ella, la autorización de entrada, más o menos libre, entre países. Estuvieron muchas familias y amigos separados, agobiados, desprotegidos y tristes por la adversidad. Así mismo, en su reencuentro,…